martes, febrero 28, 2006

ENTROIDO


La corte medieval que allí se desplazó, por miedo a la nevada que empezaba a caer, se subieron en sus caballos de hierro y se fueron río abajo rápidamente..................


Texto: pulga
Como ya sabéis este sábado pasado celebramos en Villar de Acero el Entroido, realmente le pusimos muchas ganas por que la verdad es que el día que hizo no era ni para salir de la puerta de casa, de los vilaregos-catalanes vinieron un total de 19, algunos en avión, otros en tren y lo que más moral tuvieron fueron los que vinieron en coche (realmente tiene mérito cruzarse España un fin de semana como éste pasado para estar un total de dos días).
El viernes por la noche ya nos comenzó a nevar y a la mañana siguiente amanecimos con unos 20 cms de nieve ya caídos, ante todo quiero agradecer y felicitar a los Templarios por el interés que pusieron en no dejarnos sin fiesta a pesar del tiempo que hizo, a pesar del riesgo que quedarse incomunicados con nosotros ellos subieron igualmente y nos amenizaron la noche de una manera espectacular.
Tuvimos la mala suerte de cuando tocó de hacer la ronda por las casas del pueblo no parara de nevar y nevar, realmente era cómica la situación por que era de locos andar con ese tiempo por la calle, pero aun así no queríamos renunciar a hacer llegar nuestra alegría de celebrar el Entroido a toda la gente mayor que estaba resguardada en sus casas.
*Después de hacer la ronda más bien parecía que nos habíamos disfrazado todos de balocos gigantes de nieve que de los disfraces reales que llevábamos debajo de toda esa nieve ;) *
La escuela sirvió de gran cobijo para poder estar al calentin, cenar y posteriormente hacer el baile, se hizo el ya tradicional juego de parejas sacando un número al azar para formarlas y los ganadores que mejor bailaron según el jurado fueron Pepe y Lucita; y bueno, las ganadorísimas del mejor disfraz fueron Celina y Gila ¡cómo nos tuvieron de engañados hasta que se quitaron la máscara!
Y en fin, xente, que sinceramente mereció la pena celebrarlo y a pesar que hoy luce un sol estupendo y piensas :ya nos podía haber hecho este tiempo y asi poderlo compartir con más gente. Lo importante es que salió todo bien y que como siempre quedaron ganas para repetir el año que viene.

No hay comentarios: