martes, febrero 28, 2006

ENTROIDO


La corte medieval que allí se desplazó, por miedo a la nevada que empezaba a caer, se subieron en sus caballos de hierro y se fueron río abajo rápidamente..................


Texto: pulga
Como ya sabéis este sábado pasado celebramos en Villar de Acero el Entroido, realmente le pusimos muchas ganas por que la verdad es que el día que hizo no era ni para salir de la puerta de casa, de los vilaregos-catalanes vinieron un total de 19, algunos en avión, otros en tren y lo que más moral tuvieron fueron los que vinieron en coche (realmente tiene mérito cruzarse España un fin de semana como éste pasado para estar un total de dos días).
El viernes por la noche ya nos comenzó a nevar y a la mañana siguiente amanecimos con unos 20 cms de nieve ya caídos, ante todo quiero agradecer y felicitar a los Templarios por el interés que pusieron en no dejarnos sin fiesta a pesar del tiempo que hizo, a pesar del riesgo que quedarse incomunicados con nosotros ellos subieron igualmente y nos amenizaron la noche de una manera espectacular.
Tuvimos la mala suerte de cuando tocó de hacer la ronda por las casas del pueblo no parara de nevar y nevar, realmente era cómica la situación por que era de locos andar con ese tiempo por la calle, pero aun así no queríamos renunciar a hacer llegar nuestra alegría de celebrar el Entroido a toda la gente mayor que estaba resguardada en sus casas.
*Después de hacer la ronda más bien parecía que nos habíamos disfrazado todos de balocos gigantes de nieve que de los disfraces reales que llevábamos debajo de toda esa nieve ;) *
La escuela sirvió de gran cobijo para poder estar al calentin, cenar y posteriormente hacer el baile, se hizo el ya tradicional juego de parejas sacando un número al azar para formarlas y los ganadores que mejor bailaron según el jurado fueron Pepe y Lucita; y bueno, las ganadorísimas del mejor disfraz fueron Celina y Gila ¡cómo nos tuvieron de engañados hasta que se quitaron la máscara!
Y en fin, xente, que sinceramente mereció la pena celebrarlo y a pesar que hoy luce un sol estupendo y piensas :ya nos podía haber hecho este tiempo y asi poderlo compartir con más gente. Lo importante es que salió todo bien y que como siempre quedaron ganas para repetir el año que viene.

viernes, febrero 24, 2006




Este sábado por la tarde vive una fiesta diferente: EL ENTROIDO DE VILLAR DE ACERO
Anímate, sube y participa porque aunque nieve un poco, seguro que lugares no faltan donde cobijarse.
La música correrá a cargo de la charanga "Los Templarios" con los que habrá baile y fiesta hasta altas horas de la noche. La asociación "As Fócaras", organizadores de este acto quieren invitar a todo el mundo a participar en este entroido tradicional.

SUBIDA TEJEIRA-PEÑARRUBIA

Nos cuentan que Miguel Martínez Basurko tiene en mente organizar este verano una carrera de montaña en la que espera contar con los mejores especialistas en esta modalidad. El trayecto que se está barajando es la subida a Peñarrubia desde Tejeira, saliendo a 1.000 metros de altitud para llegar a los 1.840 metros del pico de Peñarrubia.
Quien conoce la zona sabe de lo que “tira” subir andando tranquilamente, primero por camino y después monte a través. Así que se puede hacer una idea de lo que sería subir corriendo
Desde miradas3 apoyamos esta nueva iniciativa de Basurko que sin duda de llevarse a cabo servirá para dar a conocer esta zona de una manera natural y no agresiva con el medio ambiente.


NEGOCIOS
Vilaregos emprendedores en Cataluña
Nuestro compañero de web y foro José Antonio (de nick basurilla), vilarego residente en Sant Boi, propietário de la Pastelería Erika, está ampliando su negocio abriendo una nueva fábrica de chocolate llamada Les Delicies d´en Joel . Pulsando en el link podéis ver una muestra de su catálogo de monas. Desde miradas3 le deseamos mucho éxito en este nuevo proyecto y esperamos que nos envíe alguna muestra para poder hablar con propiedad de su trabajo.

miércoles, febrero 15, 2006

Homenaje Constento



Ayer 14 de febrero celebro su cumpleaños, rodeado de amigos en Puente de Rey, Constento Ortega, el decano de los cantineros del valle del Burbia.Personaje polifacético, su ingenio, bondad, simpatía y buén vino es conocido por todos los habitantes de la Somoza y Villafranca. La hospitalidad y habilidades culinarias y cinegéticas de nuestro personaje son proverbiales en la zona, lo que no le impide mantener una excelente relacion de amistad con ecologistas, periodistas y gastrónomos. Ultimo mohicano de una generación esforzada, de austeras costumbres y respetuosa con su entorno, mas cercana a la tierra. Personaje muy querido en todo el valle, suscita, sin embargo, una gran división de opiniones, como le pasa al bardo del poblado de Axterix, encuanto a su habilidad para cantar y tocar la gaita. Desde miradas3 deseamos larga y fructifera vida a nuestro maestro y amigo.

martes, febrero 07, 2006

cartel entroido 06





Villar de Acero ya tiene el cartel del entroido 06.
La música correrá a cargo de la charanga "Los Templarios" con los que habrá baile y fiesta hasta altas horas de la noche. La asociación "As Fócaras", organizadores de este acto quieren invitar a todo el mundo a participar en este entroido tradicional de Villar de Acero.

lunes, febrero 06, 2006



Regino nos envía unas fotos del estado de la carretera de Paradaseca del domingo día 29 de enero. Hay hielo en el firme y los carámbanos de las peñas son espectaculares; todo es normal porque había nevado la noche anterior, pero lo que no es normal es que ayer, después de una semana todavía quedan muchos lugares con el mismo hielo y nieve. Ni una gota de sal ha gastado la diputación en esta carretera que es la que vertebra el ayuntamiento; piedras desprendidas, firme destrozado, baches y mucho abandono. De poco vale que hagan el puente de Parada nuevo si la carretera sigue en el mismo estado.
Ni antes con todos los gobiernos del mismo color, ni ahora con distintos partidos y con diputado provincial del pueblo. Un desastre, la carretera va a peor y perece que aquí no se mueve nadie o si se mueven lo disimulan muy bien.