martes, marzo 07, 2006

COMUNICADO OFICIAL DESDE RIBON
Por Maribel
Desde el año 1995 veníamos reclamando a este Ayuntamiento un deposito de agua y red de abastecimiento nuevo, ya que el que tenemos data de hace 40 años, con lo cual pierde mas agua que acumula, es abierto con el riesgo de salubridad que conlleva y lo peor que está a la altura de las viviendas con lo cual la presión era cero. Ese mismo año el 24 de julio hubo un incendio que "Villar se recordara" pasando por encima de las casas, menos mal que estábamos allí, y pudimos avisar a las brigadas que llegaron justo, pero gracias a Dios no hubo que lamentar victimas ni perdida de ninguna vivienda, amen del desastre ecológico. Nos vinieron las tormentas de verano con lo cual arrastraba todo lo que encontraba a su paso, eso conllevó a qué el deposito se llenase de lodo, fango, ramas. Pedí por activa y por pasiva nos mandasen una cuba de absorción para limpiar el deposito ya que manualmente era imposible dado el deterioro que tenía, y la altura máxima es de 1,20 cm. Puedo asegurar que he presentado una media de tres escritos por año, todos los veranos recogía firmas y las presentaba en el Ayuntamiento. Para colmo de males el pedaneo que tenemos que es un ser solidario, civico, y como ejemplo de buen ciudadano se pone en su casa una bomba de agua enganchada a la traída general, con lo que, cuando la bomba arrancaba "solo con abrir el grifo" los demás nos quedábamos secos. El año pasado hable personalmente con el Concejal de Medio Ambiente y Rural para explicarle de primera mano el serio problema que teníamos, comprometiéndose verbalmente a darnos una solución. A lo largo de este año no he parado de llamar por teléfono, mandar faxes e inclusive utilice este foro para quejarme, es por eso que os hago participes de mi-nuestra satisfacción. Con fecha 5 de Agosto de 2005 se soluciono el problema, aunque sea temporal ya que el deposito nuevo es pequeño "prefabricado" y la red va toda por fuera, en espera de que llegue aprobado lo definitivo, de momento tenemos AGUA. Quiero agradecer públicamente al Sr. Alcalde de este Ayuntamiento por el interés mostrado por Ribón y especialmente a Dn.Juan Antonio Fernández Osorio Concejal de Medio Ambiente y Rural, ya que, con su compromiso por las zonas rurales, en un año nos soluciono el problema.
DESPUES DE ESTAR DESDE EL AÑO 1995 LUCHANDO POR UN BIEN COMUN LO HEMOS CONSEGUIDO
.... Cuelgo el anterior escrito para refrescar la memoria de la situación precaria en la que se encuentra mi pueblo y tantos otros, que adolecen de lo mismo. Dado todo el revuelo que hay con la traída nueva para la Villa, tengo entendido que la cogen en Veguellina, con lo cual nos afecta ya que pasara por varios prados nuestros (ya notificado oficialmente), me puse al habla con el Ayuntamiento, que por fin logre ser escucha por alguien responsable. Mi gran sorpresa ha sido cuando me comunicaron que el teléfono público ya está aprobado, o sea que en breve el pueblo estará comunicado. Sí alguien tiene ocasión de pasar por Ribón, y es tan amable, preguntar a Cesar si tiene la noticia, pues él será el responsable.
Gracias………………….
En segundo lugar por lo “escuchado”, también tenemos aprobado la nueva acometida de agua del pueblo, garantizándome que para finales de año o primeros del 2007 lo tendremos hecho. Como os podéis imaginar mi satisfacción es plena y os quiero hacer participes de ello, ya que algunos de vosotros habéis apoyado la causa.
Muchas gracias. Un saludo

No hay comentarios: